jueves 23. noviembre 2017

Infórmate

 


Sostenibilidad en la UE
¿un futuro responsable?



- Los hechos -

En 2035, nuestra dependencia de las importaciones de gas y petróleo superará el 80%. A lo largo de los últimos 100 años, la temperatura media ha aumentado, por las emisiones de CO2 , aproximadamente 0,7 °C en el mundo y aproximadamente 1 °C en Europa. 60% de especies relevantes y 77% de tipos de hábitat están bajo amenaza en Europa.
¿Puede la UE hacer más fiable su abastecimiento energético concentrando su política de investigación en las fuentes de energía alternativa? ¿Puede la UE impulsar a sus Estados miembros a reducir sus emisiones? ¿Cómo puede la UE prevenir la degradación del ecosistema y preservar la biodiversidad?

 

 

- ¿Qué puede hacer la UE? -

 

La UE trabaja en la búsqueda de un desarrollo más sostenible invirtiendo en los campos del medio ambiente, la agricultura y la energía, así como en la protección y la salud de los consumidores. Otro eje esencial para la UE en materia de medio ambiente es la lucha contra el cambio climático.

 

La UE jugó un rol muy importante en las negociaciones del Acuerdo Climático de Paris (COP21), primer acuerdo universal y legalmente vinculante que entrará en vigencia en 2020 y que busca limitar el promedio del calentamiento global muy por debajo de los 2°C para fines de siglo y continuar los esfuerzos para que la temperatura no aumente más de 1.5°C. En lo referente a la Acción Climática, la UE ha fijado un objetivo vinculante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al menos 40% por debajo de los niveles de 1990 para 2030 y 80% para 2050.

 

 

- LATEST NEWS ON THIS TOPIC -
  • “¿Son siempre positivos los esfuerzos en materia de sostenibilidad y de innovación?"
  • "La vida y la dignidad humana ¿no quedan eclipsadas por la búsqueda incesante de crecimiento económico?”
http://theeuropeexperience.eu/