jueves 23. noviembre 2017

Infórmate

 


Migraciones y Asilo
¿bienvenidos a Europa?



- Los hechos -

Más de un millón de inmigrantes y refugiados llegaron a Europa en 2015. Durante los dos últimos años, más de 6,700 migrantes perdieron la vida al intentar cruzar el Mediterráneo. En 2014, la tasa de reconocimiento de asilo* en Hungría fue del 9%, mientras que en Bulgaria fue de 94%.
¿Es posible que la inmigración pueda ser gestionada de manera sostenible sin una adecuada responsabilidad compartida entre los Estados Miembros?

¿Se pueden prevenir estas tragedias de manera más eficaz?

 

¿Quienes piden asilo ¿no deberían gozar de un trato uniforme, digno y justo en toda Europa?

 

 

- ¿Qué puede hacer la UE? -

 

Para hacer frente a estos retos, la UE ha desarrollado una política común de inmigración, que establece las condiciones de entrada y residencia de las personas que desean vivir en territorio europeo. Esta política, determina los derechos y responsabilidades de los migrantes que ingresan o residen de manera legal en los Estados Miembros por propósitos de empleo, estudios o reagrupación familiar.

 

El Sistema Europeo Común de Asilo debe armonizar los estándares nacionales de recepción y garantizar la adecuada protección a las personas que huyen de la persecución y de amenazas reales en sus propios países.

 

 

- LATEST NEWS ON THIS TOPIC -
  • The Emergency Relocation Scheme needs to be consistently implemented.

  • "¿Las políticas de inmigración y de asilo de la UE ¿respetan siempre el principio de dignidad humana?"
  • "¿Se las puede considerar como hospitalarias y acogedoras? ¿Cuáles deberían ser sus principios directivos?"
http://theeuropeexperience.eu/