jueves 23. noviembre 2017

Sobre nosotros

Coordinadora del Proyecto: Johanna Touzel

 

Johanna es franco-alemana y estudió Historia y Relaciones Internacionales en Estrasburgo y Bonn. Trabajó en el Parlamento Federal de Alemania, en el Parlamento de Hungría y en el Parlamento Europeo, antes de integrarse al COMECE en 2006 donde se desempeña como portavoz. Johanna es coordinadora del Grupo IXE para las Semanas Sociales de Francia.

Este proyecto e como un puente entre distintas tradiciones, diferentes realidades que a menudo tienen dificultades para encontrarse y entenderse mutuamente: Académicos y políticos, ONG’s y ciudadanos, Religión y políticos”.

 

Gestor del Proyecto: Marek Mišák 

 

Marek es de Eslovaquia. Después de terminar sus estudios de Derecho en Viena, obtuvo el grado de Master en Derecho Internacional en la Universidad de Sussex. Durante sus estudios también participó del programa de intercambio de la Unión Europa Erasmus y asistió un semestre a la Universidad de Wolverhampton. Marek comenzó a trabajar para el Proyecto de IXE “The Europe Experience” en enero de 2014.

Ha sido un gran desafío preparar este sitio web en ocho idiomas, pero lo logramos y es realmente grato ver que muchos europeos podrán participar de ‘The Europe Experience’ en su lengua materna

 

Contact: ixeurope@gmail.com

 

 

IXE: ¿Quiénes somos?

 

Durante los años 90, numerosas organizaciones representativas del catolicismo social en Europa han adquirido la convicción de que ya no era posible reflexionar y debatir sobre cuestiones sociales o sobre problemas de sociedad sin situarlos en el contexto europeo.

 

A partir de esta constatación, se produjo en 1999 un acercamiento entre las Semanas Sociales de Francia (SSF) y el Comité Central de los Católicos Alemanes (Zdk), que en mayo de 2000 publicaron un manifiesto conjunto titulado «Por una conciencia europea» (disponible en ocho idiomas). Fue el punto de partida de una colaboración entre las dos organizaciones para ofrecer encuentros regulares a cristianos de los diferentes países europeos. Así se han venido celebrando numerosos encuentros en diferentes ciudades de Europa, principalmente en Bruselas en enero de 2001, en Berlín en febrero de 2002, en Cracovia en marzo de 2003, en Lille en 2004, en Sarrebruck en 2006.

 

En junio de 2002 se creó un Grupo Europeo de Trabajo, que en marzo de 2006 tomó el nombre de « Iniciativa de Cristianos por Europa », con las siglas IXE. Una actividad importante del grupo fue la redacción de un manifiesto titulado « Reencontremos el sentido de la construcción de Europa », documento publicado con ocasión del quincuagésimo aniversario del Tratado de Roma en marzo de 2007, y disponible en nueve idiomas.

 

IXE se ha fijado cuatro grandes objetivos:

  • Hacer posible que unos cuantos cristianos de Europa, deseosos de difundir el mensaje social de la Iglesia, se conozcan y asuman mejor sus diferencias históricas y culturales.
  • Entablar un diálogo con la sociedad y manifestar posiciones sobre los temas que comprometen el futuro de la misma a nivel europeo.
  • Suscitar la reflexión sobre la evolución de la construcción de Europa, principalmente mediante el diálogo con las instituciones nacionales y comunitarias.
  • Ayudar a la organización de eventos con vocación europea sobre temas sociales actuales.

 

De modo general, los miembros de IXE se proponen promover en los debates nacionales una más viva toma de conciencia europea.

 

Los miembros de IXE

En la fecha en que aparece esta presentación, el Grupo IXE reúne a miembros originarios de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Rumania y Ucrania. En el Grupo hay también un observador de la COMECE

 

IXE coordenadoras:

Martina Köß

ZdK / Central Committee of German Catholics

Hochkreuzallee 246

D-53175 Bonn / Germany

+49 228 3 82 97 34

martina.koess@zdk.de

Johanna Touzel

Semaines Sociales de France

18 rue Barbès

92128 Montrouge Cedex / France

+32 2 235 05 15

ixeurope@gmail.com

         

                                          www.initiative-ixe.eu

 

IXE Declaration in view of the European Elections 2014:

Download the text in PDF in English, German, French

http://theeuropeexperience.eu/