jueves 23. noviembre 2017

Nuestro proyecto

Comprender Europa e involucrarse en el debate

 

La Iniciativa de Cristianos por Europa (IXE) ha lanzado este sitio web interactivo para promover, a lo largo de Europa, el empoderamiento de los cristianos como ciudadanos europeos.

 

Bajo el título de “La Experiencia Europea” la intención es crear un diálogo entre, por un lado, las políticas europeas en diferentes ámbitos y, por otro, la doctrina social cristiana y la experiencia y las propuestas de organizaciones cristianas en sus respectivos campos. Experimenta la realidad europea en tres pasos:

 

1-Infórmate

Descubre las competencias de la UE y los principales desafíos éticos que apremian a los cristianos en cinco áreas claves:

 

  • Migraciones y Asilo: ¿Una Europa acogedora?
  • Economía y Políticas Sociales: ¿Una Europa más justa?
  • La Unión Europea y el mundo: ¿Hombro con hombro?
  • Sostenibilidad en la UE: ¿Un futuro responsable?
  • Políticas de Juventud y Familia: ¿Una inversión para el futuro?

 

2-Ilusiónate

A través de la reflexión de teólogos claves de toda Europa desde catolicismo social en estas áreas de políticas de la UE; y por medio de propuestas de políticas concretas emanadas de organizaciones cristianas sustentadas en su experiencia de base.

 

3-Comprométete

Ahora es tu turno: Ponte en el lugar de un Eurodiputado, súmate a los foros de discusión y elige tu tema para integrarte con otros interesados de toda Europa en la formulación de propuestas concretas.

 

Comunicados de prensa:

 

The Experience can start !

 

The visit by Pope Francis to the EU Parliament underlines the importance of the EU debate for the Church

 

Today is Europe Day: Europeans & Christians take the floor

http://theeuropeexperience.eu/