Thursday 14. November 2019

Cáritas Alemania

Cáritas Alemania participa en la elaboración de la política social y económica. De este modo se convierte en abogado de las personas desfavorecidas y lucha por  unas condiciones de vida más equitativas.  http://www.caritas.de


ACTIVIDAD

 

Opiniones sobre propuestas legislativas

 


La Asociación Cáritas Alemania interviene activamente en el debate sobre la política social. En su calidad de miembro de la Asociación Federal de Organismos Independientes de Ayuda Social (BAGFW), contribuye regularmente a la formulación de las Opiniones de éstos sobre propuestas legislativas, tanto a  nivel nacional como europeo. Recientemente la Asociación Cáritas Alemania ha participado con BAGFW en la consulta pública de la Comisión Europea sobre el „nuevo examen de la legislación existente sobre el IVA de los organismos públicos y sobre las exenciones fiscales hechas en interés general."

 

 

 

PROPUESTA POLÍTICA

 

Conservar las rebajas fiscales para ciertas actividades de interés general

 

Principales destinatarios:
Comisión Europea, Parlamento europeo, Consejo de la UE


La UE debe asegurarse de que la puesta al día de la Directiva sobre el IVA incluye rebajas fiscales para ciertas actividades de interés general e impuestos reducidos sobre los productos más necesarios, tales como la alimentación. Además, la armonización de la tabla fiscal del impuesto sobre las sociedades debe tener en cuenta los intereses de las organizaciones de interés general sin fines lucrativos.

 

The views expressed in this contribution are those of Caritas Germany. Read the full disclaimer.

 

Photographer: Lim Yong Hian
http://the-europe-experience.org/